Contraloría halla descuido en manejo de puentes 'bailey'

Los puentes bailey que el MOPT y el Conavi usan frecuentemente para atender emergencias, se almacenan en predios con escasa vigilancia y expuestos al deterioro por sol y lluvia.

Este es uno de los señalamientos hechos por la Contraloría General de la República (CGR) al MOPT y al Conavi, en un informe de auditoría sobre la gestión de este tipo de estructuras modulares.

Para la CGR, las condiciones de almacenamiento que utilizan tanto el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) como el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) no garantizan 'la conservación y seguridad'.

El ente contralor criticó, además, que el Consejo Nacional de Vialidad use propiedades privadas para depositar estas estructuras, sin formalizar documentos 'que permitan garantizar su custodia y debida disposición'.

Debido a la 'vulnerabilidad de la red de carreteras nacionales', los puentes bailey se han convertido en un recurso muy importante para atender situaciones de emergencia o imprevisibilidad.

Solo entre el 2011 y el 2014, el MOPT y Conavi adquirieron 40 de este tipo de estructuras, con un costo de $12,8 millones.

Ante la llamada de atención, el viceministro de Infraestructura, Mauricio González, aseguró que se van a implementar las recomendaciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR