Reglamento para la Administración y Control de los Recursos Económicos del Fondo para la Niñez y la Adolescencia, de 18 de Mayo de 2011

EmisorPatronato Nacional de la Infancia

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS DEL FONDO PARA LA NI‘EZ Y LA ADOLESCENCIA CAPÍTULO I Objeto Artículo 1º—El presente Reglamento ordena y sistematiza el uso y control de los recursos del Fondo para la Niñez y la Adolescencia, destinados al financiamiento de proyectos en beneficio de los niños, niñas y adolescentes, conforme lo dispuesto en el artículo 184 del Código de la Niñez y la Adolescencia y el artículo 14, inciso c) de la Ley Nº 7972, ejecutados por las Juntas de Protección a la Niñez y la Adolescencia y otras organizaciones de base comunitaria.

CAPÍTULO II Sobre la formulación y aprobación de los Proyectos de Juntas de Protección a la Niñez y la Adolescencia Artículo 2º—Caracterización de los proyectos. Los proyectos diseñados por las Juntas de Protección a la Niñez y la Adolescencia y otras organizaciones de base comunitaria que pretendan ser financiados a través del Fondo para la Niñez y la Adolescencia, deberán presentarse ante la Gerencia Técnica del Patronato Nacional de la Infancia.

Estos proyectos deberán contar con objetivos claros, metas, indicadores,

actividades, metodología, población meta, cronograma de ejecución, detalle de las cuentas presupuestarias y una propuesta de evaluación de resultados.

Artículo 3º—Criterios técnicos para la aprobación de los proyectos. Para la calificación, selección y aprobación de los proyectos, los órganos encargados tomarán en cuenta los siguientes criterios técnicos:

  1. Que respondan a las necesidades sentidas por la comunidad relacionadas con la niñez y la adolescencia, previo diagnóstico de la situación.

  2. Que los resultados estén orientados a la disminución de riesgos y condiciones de vulnerabilidad que puedan estar afectando a nuestra población menor de edad.

  3. Que respondan a la Política Nacional de Niñez y Adolescencia.

  4. Que contribuyan al cambio de actitudes y prácticas sociales violatorias de los derechos de las personas menores de edad, y de las familias, considerando el contexto social y cultural en cada caso.

  5. Que tengan una clara orientación a la promoción, prevención, defensa y garantía de los derechos de los niños,

    niñas y adolescentes.

  6. Que el documento del proyecto contemple todos los contenidos requeridos por la Gerencia Técnica.

  7. Otros que sean técnicamente aconsejables de acuerdo con las políticas emanadas por la Junta Directiva de la institución.

    Artículo 4º—Aprobación de los proyectos.

    La Gerencia Técnica del Patronato Nacional de la Infancia revisará el proyecto y valorará su viabilidad, interés y oportunidad: a- Si el proyecto es aprobado,

    la Gerencia Técnica solicitará a la Gerencia de Administración la certificación presupuestaria correspondiente sobre la disponibilidad general del fondo.

    Posteriormente, la Gerencia Técnica remitirá el proyecto con un resumen ejecutivo y la respectiva recomendación técnica a la Junta Directiva de la Institución para su conocimiento y aprobación final. En caso de que la Junta Directiva apruebe financiar el proyecto, el acuerdo respectivo será comunicado a la Gerencia de Administración y a la Gerencia Técnica. Esta última se encargará de notificar formalmente sobre tal aprobación a la Junta de Protección u organización solicitante. Con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR