Coopelesca encara a Inder por arriendo

Coopelesca encaró al Instituto de Desarrollo Rural (Inder), por argumentar que no renovará un contrato de alquiler de tierras que son indispensables para la producción de electricidad de la planta hidroeléctrica Aguas Zarcas.

En un comunicado a sus asociados, la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos, R. L. (Coopelesca) notificó que será la 'próxima administración del Inder' la que decida sobre el arrendamiento de esas 13 hectáreas.

'Hemos leído y escuchado a la gerente de Inder afirmar que no renovará el contrato, así como también hemos escuchado a políticos de este gobierno solicitar al Instituto que no se renueve; lo cierto es que el contrato de arrendamiento vence en setiembre del 2018 y aún no hemos recibido ninguna notificación oficial', manifestó Omar Miranda, gerente general de Coopelesca.

Tras consulta de este diario, descartó que haya un cálculo político en la información remitida a sus abonados.

Posición.Diana Murillo, gerenta general del Inder, confirmó, este 6 de setiembre, que el arrendamiento de una franja de terreno, por donde pasa un canal que lleva agua al embalse de la hidroeléctrica, no se prorrogará según lo establece el contrato entre Aguas Zarcas, S. A. e Inder, firmado en 1993.

Dicho terreno es vital para que la planta Aguas Zarcas continúe con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR