Coopelesca retira pedido de alza de 9,75% en luz

La Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca) pidió a la Aresep retirar una solicitud de alza de 9,75% en la tarifa de luz.

El hecho ocurre luego de que se revelara que el Ministerio Público investiga las condiciones en que Coopelesca le compró una planta hidroeléctrica a Holcim Costa Rica por $35,3 millones.

El 10 de julio, Coopelesca solicitó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) un ajuste ordinario en la tarifa de generación (el costo de producir electricidad) de 6,39% y otro en la tarifa de distribución (la que pagan los abonados) por 9,75%. Aresep admitió ambos pedidos bajo los expedientes ET-037-2017 y ET-038-2017.

Para este lunes, incluso, se tenía prevista la audiencia pública para discutir las alzas.

Sin embargo, el gerente de la Cooperativa, Omar Miranda Murillo, solicitó el miércoles el retiro de los ajustes, por lo que Aresep archivó los expedientes.

Por ley, las empresas distribuidoras tienen derecho, una vez al año, a solicitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR