Cordero se gana el papel de pararrayos en el Saprissa

El otrora jugador del Saprissa dejó su banda de capitán guardada, pero su sello de líder lo lleva consigo. Víctor Cordero orienta al técnico Vladimir Quesada y es voz de mando en el vestuario. No le tiembla el pulso para regañar ni mostrar su autoridad.

En las conferencias de prensa, es ecuánime y acepta los dardos de la prensa deportiva sin polémica y de frente. Le agradan las preguntas directas y elude la discusión cuando de declaraciones se trata.

Tiene capítulos en los que ha reprendido públicamente a los jugadores.

Por ejemplo, cuando le molestaron las excusas de perder en canchas sintéticas, o cuando le llamó la atención a David Ramírez porque hizo gestos por no ingresar de cambio en el triunfo ante la UCR (2-1).

'La cancha juega para los dos equipos y no podemos argumentar nada de la cancha porque es para los dos', comentó luego de la derrota frente a la UCR (1-0).

También la recriminación a Johan Venegas cuando salió molesto del campo.

Cómo olvidar la vez que les echó en cara a los futbolistas el esfuerzo que hizo el limonense Johnny Gordon en una remontada caribeña 3-2 ante la S .

'¡Ven que sí se puede correr 90 minutos!, ¡vean a Gordon!, ¡vean a Daniel Colindres!, ¡vean a Joseph Mora!', dijo a quienes estaban en el banquillo.

Se ganó el respeto de la afición a pulso. Vive de manera intensa cada partido y siempre pide más a sus dirigidos.

Aunque, hay que ser claros, la zona que más trabaja es la que más falla: la defensa.

Sincero. El club ha recibido 29 anotaciones en el Clausura. 'Algo que me da mucha pena', confesó días atrás . Es sincero.

Durante el juego se mete de lleno en el papel, entendiendo que quien toma la decisión final...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR