Corporación Lady Lee llegó a Alajuela y ahora pretende conquistar Centroamérica

Para la Corporación Lady Lee, la apertura del City Mall, es uno de los tantos pasos que tendrán que dar para alcanzar su gran objetivo: conquistar Centroamérica.

Este grupo empresarial surgió hace 45 años al abrir en Honduras la tienda Lady Lee, dedicada en sus inicios a la venta de ropa para mujeres y que ahora es una de las tiendas departamentales más reconocidas por los hondureños.

Dicha marca forma parte de la división retail , que junto a inmobiliaria y alimentos, conforman las tres áreas de negocios en las que se desenvuelve la compañía.

La incursión de la firma en otros países del Istmo se centraría en retail e inmobiliario, según explicó Rachid Maalouf Jr., presidente ejecutivo de la Corporación Lady Lee, quien conversó con EF sobre este y otros temas.

¿Cómo está conformada cada una de las divisiones en las que la compañía invierte?

En retail se incluye la marca insignia Lady Lee, con la que contamos con 30.000 metros cuadrados en Honduras y también tenemos la franquicia de Forever 21 tanto para Honduras como para Nicaragua. Hemos tenido un desarrollo muy favorable y estamos analizando la expansión y regionalización de esa marca.

'En el caso de la división de alimentos, contamos con la franquicia Wendy's, en la que tenemos 28 locales en Honduras. Es una marca que hemos tenido por más de 22 años, llevamos una tendencia muy positiva y esperamos seguir consolidando y fortaleciendo la marca'.

'Finalmente, en la división de bienes raíces tenemos los centros comerciales. Anteriormente manejábamos tres marcas: Metroplaza, City Mall y Megaplaza. En este momento, estamos unificando en solamente dos marcas: City Mall y Megaplaza. Son muy innovadoras y tenemos una plataforma de mercadeo electrónico, un equipo muy comprometido y estamos muy enfocados a la humanización y entretenimiento'.

¿Por qué la reestructuración y mantener únicamente dos marcas de centros comerciales?

Hicimos algunas ampliaciones a Metroplaza por lo que llegaron a un nivel suficientemente grande como para incorporarlos bajo la sombrilla de Megaplaza.

'Megaplaza se establece en un concepto más mediano, se desarrolla en la mitad o un tercio de un City Mall, que es la marca insignia del grupo empresarial. Ahora tenemos tres City Mall en San Pedo Sula, Tegucigalpa y Alajuela. Mientras que con Megaplazas estaríamos llegando a los doce'.

Tras invertir en el desarrollo del City Mall, ¿piensan traer alguna de las marcas al país?

Todo es posible pero en este momento decidimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR