Corte cambia puesto a fiscala investigada

Redactor y corresponsal GN

El Consejo Superior del Poder Judicial ordenó trasladar a la fiscala adjunta de Limón, Karolina Martínez Solano, a un puesto administrativo, en el cual no tenga contacto con expedientes penales.

La decisión se adoptó en la sesión número 89-17 celebrada el 3 de octubre, y de inmediato fue comunicada al Ministerio Público, confirmó el departamento de prensa del Poder Judicial. Este martes, en la mañana, Martínez fue notificada de la medida.

El traslado de puesto se tomó ante una gestión realizada por el Tribunal de la Inspección Judicial, mientras se investiga a la fiscala adjunta por un presunto fraude.

'Se acoge la solicitud de medida cautelar y se ordena el traslado de la funcionaria Karolina Martínez Solano a alguna otra oficina del Ministerio Público en la que realice funciones estrictamente administrativas, y no pueda tener contacto con expedientes en investigación ni con ningún otro tipo de diligencias judiciales, por el plazo de tres meses', dice la resolución del Consejo Superior.

La Fiscalía de Fraudes sigue, desde el 8 de setiembre, un proceso penal contra Martínez.

Vínculo familiar. La pesquisa comenzó luego de unos allanamientos realizados en agosto pasado, cuando las autoridades desarticularon una banda dedicada a fraudes y estafas.

En aquella ocasión detuvieron a 39 personas, entre ellas un hombre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR