Corte IDH marcó el día más movido en redes

El 9 de enero fue el día en que la conversación sobre las elecciones presidenciales fue más activa en redes sociales.

Así lo señala un análisis hecho por Oracle con la herramienta Oracle Social Relationship Management (SRM) y big data (análisis de grandes cantidades de información).

En esa fecha se dio a conocer el resultado de la opinión consultiva realizada por el gobierno de Luis Guillermo Solís a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La decisión del tribunal internacional ordenó a Costa Rica permitir este tipo de uniones.

Asimismo, el análisis identificó que entre las tres principales palabras utilizadas en conversaciones relacionadas con las elecciones se encuentran: 'nadie', 'discriminación' y 'mujer'.

Por otro lado, Róger Solano, representante de Ventas de Oracle y encargado de Analítica e Inteligencia de Negocios, explicó a La Nación que los hashtags o etiquetas más comunes para realizar publicaciones en redes sociales fueron: #matrimonio , #DebatedeTodos , #inseguridad y #boda .

'Lo que hacen este tipo de tecnologías (como SRM) es identificar los mensajes y hacer un proceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR