Corte indaga a juez que estuvo en choque mortal

El Tribunal de la Inspección Judicial abrió una causa disciplinaria contra un juez de apellido Zúñiga, por un accidente de tránsito en el cual murió un motociclista, el viernes, en San Isidro de Pérez Zeledón.

Según el informe de las autoridades, Zúñiga viajaba como acompañante en un carro que chocó contra la motocicleta.

Ese vehículo, aparentemente, pertenece al funcionario judicial Zúñiga, pero, en el momento de la colisión, era conducido por un hombre de apellido Delgado, de 27 años, quien no tenía licencia y cuya alcoholemia resultó positiva.

La víctima fue identificada como Marvin de Jesús Loaiza Martínez, de 55 años. Él era enfermero en el Hospital Escalante Pradilla.

El Poder Judicial busca determinar, con una investigación administrativa, si el juez tiene alguna responsabilidad disciplinaria por lo sucedido.

El percance ocurrió ese viernes, a eso de las 10:20 p. m., cuando, en circunstancias que se desconocen, el auto se topó de frente con la motocicleta.

Según indicaron las autoridades, Delgado intentó huir, pero luego chocó contra otro vehículo, a unos tres kilómetros de donde se dio el primer accidente, por lo que fue detenido.

La Fiscalía informó de que se le abrió una causa penal al chofer del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR