Corte niega a diputados un analista criminal

El Consejo Superior del Poder Judicial negó a los diputados un analista criminal que ayude a identificar si se cometieron delitos en el trámite de los créditos que el BCR les otorgó a la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca) y a la firma importadora de cemento Sinocem.

El Consejo, presidido por el presidente de la Corte, Carlos Chinchilla, argumentó que ceder un funcionario para esta investigación legislativa sería una falta al principio de división de poderes del Estado.

El acuerdo se tomó en la sesión del 7 de setiembre, y fue comunicado a la Comisión Investigadora de Créditos del Banco de Costa Rica (BCR) el 28 de setiembre.

El 31 de agosto, los diputados aprobaron una moción para solicitar a la Policía Judicial un analista que 'contribuya a sistematizar los hechos, analizar las relaciones entre los presuntos implicados, identificar vacíos de información y sugerir líneas de investigación'.

Esta persona asistiría a las audiencias que se realizan a funcionarios, directivos de banca y demás figuras públicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR