Corte Plena designará hoy a nuevo vicepresidente

Los magistrados de la Corte Plena designarán hoy a quien será el vicepresidente del Poder Judicial durante los próximos dos años.

La votación está convocada para la sesión de la mañana, confirmó Zarela Villanueva, presidenta de la Corte.

Hasta el viernes, solamente se había postulado el actual vicepresidente de la Corte, José Manuel Arroyo, de 63 años, quien ha manifestado su interés en continuar en el cargo. Lo ha desempeñado desde el 13 de mayo del 2013.

No obstante, durante la misma sesión, cualquier otro magistrado puede postularse como candidato e, incluso, proponer a otros compañeros.

Interés. En una entrevista con La Nación publicada el 20 de abril, José Manuel Arroyo aseguró que su trabajo realizado le permitirá tener votos de confianza. 'He procurado equilibrios, atender una etapa de transición que sigue siéndolo porque, obviamente, en un año o dos no es posible superar el peso específico de una administración muy fuerte', afirmó.

Arroyo es uno de los altos magistrados con mayor trayectoria pues se integró como juez de la Sala Tercera en setiembre del 2001; cuatro años después, el 2 de mayo del 2005, ocupó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR