Cosd

Los atrasos de pago en las tarjetas de crédito bajaron de 12,13% del saldo total, en octubre pasado, a 10,3% en enero, según el estudio que publicó ayer el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

La mora de uno a 90 días pasó de 7,54% a 6,17% y la de más de 90 días, de 4,59% a 4,11%.

De acuerdo con el MEIC, pese a la baja, el porcentaje sigue siendo alto.

Una opinión diferente expuso el economista y exbanquero Gerardo Corrales, para quien una mora mayor a 90 días por debajo del 5% es normal para este tipo de cartera financiera.

En relación con el saldo de la deuda por medio de este instrumento, el estudio señala que alcanzó los ¢896.719 millones, un 7,2% mayor respecto a la publicación trimestral anterior.

Para Corrales, el saldo de tarjetas se ha mantenido relativamente en comparación con el total de crédito interno al sector privado, en cerca de un 5%.

Refleja dinamismo. Para el economista Ronulfo Jiménez, el crecimiento del financiamiento por medio de tarjeta de crédito refleja el mayor aumento de la economía de finales del año pasado e inicios del presente año.

'Ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR