Costa Rica busca más agresividad en el saque

Karen Cope y Natalia Alfaro van a darlo todo con tal de superar la fase de grupos del voleibol de playa de los Juegos Olímpicos, y ellas ya tienen claro lo que deben hacer.

'Hay que mejorar el saque, un poquito más de agresividad para poder ganar más puntos por ese lado. Lo que fue la parte de recepción, coloque y ataque estuvo bien. Esperamos subir la nota contra Venezuela y eso nos podría dar un resultado positivo', expresó la entrenadora Ingrid Morales.

Hoy, a partir de las 3:30 p. m. (hora de Costa Rica), las ticas se medirán con las venezolanas Olaya Pérez y Norisbeth Agudo en el partido de la vida, porque la selección que gane avanzará a la segunda ronda de Río 2016.

Costa Rica y Venezuela llegan muy parejas, las dos perdieron contra Australia y Holanda, y muestran un nivel similar.

Hace dos años, ticas y venezolanas se enfrentaron en la disputa por la medalla de bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y la presea fue para las suramericanas.

'A las chicas no les ha afectado el pánico escénico, me gustó más el desarrollo táctico contra Holanda que ante Australia, creo que fuimos más disciplinadas', destacó Morales, quien está contenta con el crecimiento de sus pupilas.

'Fuimos consistentes en el juego contra Holanda, que es sexta en el ranquin mundial, mientras que nosotras estamos en el 22. Tenemos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR