Costa Rica domina a Panamá en Copa Davis

La Selección Nacional de Costa Rica de Tenis se dejó los tres puntos que disputó este miércoles con Panamá en el inicio del bloque A, en la eliminatoria de la Copa Davis correspondiente al Grupo III de América, que se realiza en Uruguay.

Con ese resultado, los ticos se ponen en la cima de su grupo, al lado de los uruguayos, que derrotaron también por 3-0 a su similar de Cuba. Los dos primeros del grupo avanzarán a las semifinales.

Ignaci Roca logró el primer punto costarricense al imponerse 2-1 a Marcelo Rodríguez, pese a perder el primer set por 4gamescontra 6. Roca se recompuso luego con apretados marcadores de 6-4 y 7-5, en un partido que consumió más de dos horas y media.

El segundo tanto de laTricolorlo amasó Pablo Núñez, también en un juego apretado con Walner Espinoza. Al igual que Roca, Núñez tuvo que remontar luego de ceder la primera manga 4-6. En la segunda, emparejó el partido con 6 a 4 y finalmente se dejó la victoria con un inapelable 6-2.

Ya con la victoria asegurada para el bando tico, llegó el turno de Julián Saborío y Diego Chavarría en dobles, en los que se impusieron en dos sets (7-5 y 6-4) a José Gílbert Gómez y Luis Gómez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR