Costa Rica presidirá reunión ministerial de la OCDE en 2025

Fecha de publicación04 Mayo 2024

Costa Rica presidirá la reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en 2025, que se llevará a cabo en París. La designación fue acordada al concluir la edición del foro de 2024 este viernes.

La reunión del Consejo Ministerial (MCM por sus siglas en inglés) es el foro de más alto nivel organizado por la OCDE, en el que participan ministros de finanzas, economía, relaciones exteriores, comercio y otros representantes de los países miembros y asociados, así como representantes de otras organizaciones internacionales.

Durante el cierre de la reunión, que tuvo lugar el 2 y 3 de mayo en la sede de la OCDE en París, Japón, país que presidió la reunión del Consejo Ministerial, entregó formalmente el cargo al jerarca del Ministerio de Comercio Exterior (Comex) de Costa Rica, Manuel Tovar, en su calidad de coordinador nacional ante la organización, según informó la entidad mediante un comunicado de prensa.

Tovar señaló que esta designación es un reconocimiento al liderazgo de Costa Rica en la OCDE, la cual promueve la apertura de mercados y sociedades más inclusivas. También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR