Costa Rica será primera estación de carrera New Balance

El aumento en la práctica del atletismo y la relación con la Selección Nacional de Fútbol, hicieron que New Balance decidiera comenzar en Costa Rica su serie latinoamericana de carreras pedestres del 2016.

El domingo 17 de enero del próximo año será cuando se dispute aquí la 15 K Series New Balance, que pertenece a un calendario con 12 estaciones.

Tendrá dos distancias: 15 kilómetros y 7,5 kilómetros.

Allan Gerli, gerente de Marca de New Balance, afirmó que la incursión de la serie en suelo costarricense se debe a los vínculos con la Tricolor .

Desde abril de este año, dicha compañía aporta los uniformes a todas las selecciones nacionales.

'Ya Costa Rica está en el mapa de New Balance; primero, por la Selección Nacional y segundo, por el crecimiento del atletismo en el país, que ha sido bastante', enfatizó Gerli.

Luego de la prueba en territorio patrio, está programada la carrera en Asunción, Paraguay, en abril, y después se efectuará la edición en Bacolod City, Filipinas, en junio, única sede que no es del continente americano.

En julio será el evento en ciudad de Panamá, mientras que en agosto se correrá en Buenos Aires, Argentina.

En setiembre llegará a Lima, Perú, y en octubre estará en Santiago, capital de Chile.

Para noviembre, están previstas las fechas de Ciudad de la Costa, en Uruguay, así como Bogotá, capital de Colombia.

La última edición del año se realizará en Sao Paulo, Brasil, y está prevista para diciembre.

En San José. Los organizadores de la carrera New Balance anunciaron que para la prueba en Costa Rica, pusieron a la venta 2.000 inscripciones, con un valor de ¢15.000 para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR