'El 'crack' me convirtió en un indigente en la cárcel'

'Desde pequeño, tuve que salir de mi casa a conseguir alimento. La situación económica era complicada y, el andar deambulando me llevó a consumir droga desde los 12 años. Probé lo que es el crack , la famosa y dañina piedra.

'A mí no me importaba no comer. La desesperación por tener más droga me ganaba y provocó que comenzara a delinquir. Asaltaba y me metía a casas a robar. Por dicha, no maté a nadie en esa loquera en la que andaba'.

Albino López González, de 34 años, no busca justificarse; él admite que cometió un delito (una tentativa de homicidio) y que debe descontar su condena (14 años).

Sin embargo, aseguró que el alto consumo de drogas provocó muchas de las 'malas acciones' que cometió en el pasado. Y no solo eso, sino que el crack lo llevó a convertirse en un 'indigente' en la cárcel Calle Real, en Liberia, Guanacaste.

¿Por qué? 'Yo vendía mi comida, mi ropa, todo lo que me traían mis familiares con tal de obtener mi vicio. Para mí era vergonzoso salir a recibir a mi mamá en puras fachas, pero no tenía de otra. Todo lo que tenía, ya lo había negociado', recordó.

López contó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR