Cristianos opuestos a las clases de sexualidad

Bajo el lema 'a mis hijos los educo yo', manifestantes cristianos se congregaron la mañana de este sábado en la plaza de la Democracia, en San José, para protestar contra la nueva asignatura de Educación para la Sexualidad, que el Ministerio de Educación Pública (MEP) impartirá en décimo año a partir del 2018.

Los asistentes, en su mayoría vestidos de blanco, exigieron que en los colegios no se eduque sobre temas que, consideran, se deben enseñar en el hogar. Sostienen que el contenido de la nueva clase irrespeta sus creencias religiosas.

'Creemos en lo que dice la Biblia: varón y hembra los creó, y que la educación de nuestros hijos está en nosotros como padres, y que el MEP no debe meterse en esa parte. No estamos en contra de la educación sexual, pero creemos que es en el seno de la familia', explicó Mauricio Vargas, vecino de Heredia.

El 5 de julio anterior, al anunciar la medida, la jerarca del MEP, Sonia Marta Mora, explicó que en las clases se hablará sobre temas como sexualidad, derechos de las personas gais y con discapacidad, violencia sexual, acoso callejero, riesgo de embarazo y contagio de enfermedades venéreas.

Mora también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR