Criterio Nº 10023 (DAGJ-1193) de Ministerio de Educacion Publica, 19-07-2006

Fecha19 Julio 2006
EmisorMinisterio de Educacion Publica
DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA

DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA


Al contestar refiérase

al oficio N° 10023




18 de julio de 2006

DAGJ-1193-2006




Master.

Luis Ángel Acuña Zúñiga

Coordinador Transporte de Estudiantes

Master.

Randall F. Murillo Chacón

Analista Transporte de Estudiantes

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA



Estimado señor:



Asunto Consulta sobre la posibilidad de aumentar en más del 50% la cantidad del objeto contratado en contrato de licitación, mediante addendum.


Se refiere este Despacho a su atento oficio número UTE-0261-2006 del 10 de julio del año en curso, recibido en esta Contraloría General el 11 de julio siguiente, por medio del cual se solicita el criterio de este órgano contralor con respecto a la posibilidad de que se aumente en más de un 50% la cantidad del objeto contratado mediante un addendum al contrato licitatorio de transporte de estudiantes.


Informa que, la contratación del servicio de transporte de estudiantes, requiere de mayor flexibilidad para permitir modificaciones al contrato, para ajustar el mismo a las necesidades requeridas. Puesto que, expone que el servicio de transporte de estudiantes reviste particulares circunstancias que le impiden a la Administración prever con la exactitud necesaria el número de estudiantes merecedores de ese beneficio durante la ejecución del contrato.

Ahora bien, con respecto a la consulta que usted realiza, hemos de indicarle que de conformidad con el artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR