Criterio Nº 10312 (DFOE-ED-0794) de Consejo Rector Sistema de Banca Para El Desarrollo, 25-10-2010

EmisorConsejo Rector Sistema de Banca Para El Desarrollo
D
IVISIÓN DE
F
ISCALIZACIÓN
O
PERATIVA Y
E
VALUATIVA
Á
REA
D
E
S
ERVICIOS
E
CONÓMICOS PARA EL DESARROLLO
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.
10312
25 de octubre, 2010
DFOE-ED-0794
Señora:
Lucy Conejo Vargas
Directora Ejecutiva
Secretaría Técnica
SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Estimada señora:
Asunto: Sobre presentación del informe de fin de gestión establecido en el
artículo 12, inciso e), de la Ley General de Control Interno.
Nos referimos a la nota CR/SBD-0664-2010 recibida en esta oficina el 27 de
setiembre del año en curso, mediante la cual se plantea la situación acaecida en relación
con el informe de gestión presentado por el anterior Directos Ejecutivo de la Secretaría
Técnica del Consejo Rector, a la luz de lo dispuesto en el artículo 12, inciso e), de la Ley
General de Control Interno.
Se señala en la nota que la gestión planteada surge de un estudio del documento
en referencia, que llevó a cabo la Auditoria Interna de la institución, ante solicitud del
Consejo Rector. A partir de las recomendaciones surgidas de dicho estudio, las cuales
fueron acogidas por el Consejo, se le soli cita al exdirector rendir nuevamente el informe
de gestión. Solicitud que no fue atendida en su oportunidad, a partir de lo cual ese
Consejo acuerda poner en conocimiento de esta Contraloría General dicha situación para
que se proceda en lo que en derecho corresponde.
Sobre el particular, se recuerda lo señalado en el punto número 8, inciso 5), de las
“Directrices que deben observar los funcionarios obligados a presentar el informe final de
su gestión, según lo dispuesto en el inciso e) del artículo 12 de la Ley General de Control
Interno”
1
, el cual indica al respecto lo siguiente:
“A la unidad encargada de la gestión de recursos humanos le corresponderá
realizar las siguientes acciones (...) Mantener un registro actualizado de los
jerarcas y titulares subordinados que al final de su gestión cumplieron o no
con la presentación del citado informe, el cual debe estar a disposición para
consulta de quien lo requiera.”
1
Resolución de la Contraloría General de la República, R-CO-61, publicadas en La Gaceta, N° 31
del 7 de julio del 2005

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