Criterio Nº 3319 (FOE-SM-0569) de Municipalidad de Perez Zeledon, 23-03-2007

Fecha23 Marzo 2007
EmisorMunicipalidad de Perez Zeledon
19 de enero del 2000

Al contestar refiérase

al oficio No. 03319

29 de marzo, 2007

FOE-SM-0569



Licenciada

Damaris Espinoza Guzmán

Auditora

MUNICIPALIDAD DE PÉREZ ZELEDÓN
Pérez Zeledón


Estimada señora:


Asunto: Respuesta al oficio OFI 058-07 AIM mediante el que consulta si ante el incumplimiento de plazo por parte del Alcalde Municipal para presentar informes que le solicita el Concejo Municipal corresponde aplicar el artículo 18 del Código Municipal.


Se atiende el oficio OFI 058-07 AIM del 13 de marzo del año en curso mediante el que consulta si ante el incumplimiento del Alcalde Municipal de presentar los informes que le solicita el Concejo Municipal, en el plazo otorgado, procede aplicar el numeral 18 del Código Municipal.


Sobre el particular se le informa que en el artículo citado se define de forma taxativa las causas automáticas por las que el Alcalde puede perder la credencial, sin que ninguna de ellas corresponda al hecho de que el Alcalde presente tardíamente los informes que le solicita por acuerdo el Concejo Municipal, en consecuencia, ante esa especial situación no corresponde su aplicación.


Por otra parte, no se responden las preguntas segunda y tercera, porque estas dependían de que se hubiera dado respuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR