Criterio Nº 9900 (FOE-EC-0379) de Sistema Nacional de Radio y Television Cultural (sinart), 23-08-2004

Fecha23 Agosto 2004
EmisorSistema Nacional de Radio y Television Cultural (sinart)
19 de enero del 2000

Al contestar refiérase

al oficio Nº 9900



24 de agosto, 2004

FOE-EC-379



Licenciado

Belisario Solano Solano

Presidente del Consejo Ejecutivo

SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN CULTURAL, S.A.

Del Parque Nacional de Diversiones 1km. al este



Estimado señor:



Asunto: Aclaración de lo indicado en el inciso b) del oficio Nº 8828 del 3 de agosto de 2004, sobre la naturaleza de la partida de indemnizaciones.



Me refiero al oficio BASS-PE-492-04 del 4 de agosto de 2004, por medio del cual solicita aclaración de lo indicado en el inciso b) del oficio Nº 8828 del 3 de agosto de 2004, en el que se señala que no corresponde el cálculo de cargas sociales en la partida de indemnizaciones por no corresponder a una partida salarial.



Agrega que en el proceso administrativo seguido, por reclamo de los trabajadores1 se ha reconocido el pago de las vacaciones y que por el criterio emitido en el inciso b) antes señalado, se debe entender que su cancelación corresponde a una indemnización; que, en principio, la norma aplicable para la compensación de vacaciones, concierne a la aplicación del inciso c) del artículo 156 del Código de Trabajo, en una situación laboral normal y no excepcional (contratos laborales atípicos) por lo que se estima que, “(...) por única vez es posible el pago de todas las deudas por derechos laborales, incluyendo la totalidad de pagos de las vacaciones ...” sin deducir las cuotas obreras y el pago de la cuota patronal, por no corresponder a una relación laboral normal, por lo que solicita le indiquemos: “(...) que lo procedente es mediante resolución administrativa (...), en su condición de indemnización a los trabajadores (...)ejecutando los reglones presupuestarios establecidos (...)aprobados oportunamente por la Contraloría”.



Como resultado de la revisión efectuada sobre los asuntos planteados, se señala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR