Críticas que valen un rábano

Eduardo Baldareseduardo.baldares@nacion.com

Hace casi un año (27/01/2015), cuando publicamos la columna 'El autogol y el foul de Pinto', afirmamos que cuando don Jorge Luis encendió el ventilador, tanto él como la Fedefútbol salieron pringados.

El colombiano, por no poder colocarse en un fútbol mejor que el tico (autogol), y la Selección Nacional, por no poder contratar a un DT con un currículo superior o similar al de Pinto (foul).

Así las cosas, Pinto se jugó 'el cuero' (como confiesa ahora). Pese a las advertencias hechas por su antecesor, Hernán Medford, asumió una Honduras en crisis. 'El Pelícano' avisó del declive de los veteranos y el estancamiento de los jóvenes de la 'H', anclados en ligas ajenas al primer mundo.

Hoy, con cero puntos y el agua al cuello, un afligido Pinto lo reconoce. 'Hay un cambio generacional que cuesta. Ya empecé a dormir mal, estoy demasiado preocupado', dijo al Diario Diez.

Acá, tras las humillantes negativas de Juan Carlos Osorio y Ricardo Gareca, hoy timoneles de México y Perú, respectivamente, también sufrimos. La Fedefútbol se la jugó con el soñador y bienintencionado Paulo Wanchope, quien quiso convertir a la Sele en un equipo que no es: audaz y ofensivo. Desbarató la línea de cinco, probó con dos delanteros y el resultado fue el fiasco en Copa Oro (eliminado sin ganar un solo juego).

Empero, aquí cabe el refrán 'no hay mal que por bien no venga'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR