La cronoescalada pondrá a cada ciclista en su verdadero lugar

Grecia. La cronoescalada de este jueves, con 20 kilómetros entre Naranjo y Zarcero, es clave para quienes están en la pelea de la clasificación general.

El primer round de montaña sirvió para ver que todos los favoritos están fuertes.

Juan Carlos Rojas y su hermano César (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón Roes) se aliaron con Román Villalobos, Joseph Chavarría y Daniel Bonillla (Nestlé Giant) para tratar de fundir a Josué González (Coopenae Extralum Economy), porque siempre le ha costado esa ruta camino a Grecia.

La carrera se centró en batallar contra Josué, pero en realidad, con esa apuesta, el más beneficiado era el líder general, Mainor Rojas (Reitt Zumco Mincho), quien subía a su ritmo el exigente Alto de Santiago.

Esparza, ese pueblo que siempre se luce para recibir a la caravana, vio partir a Mainor Rojas vestido de amarillo con una ventaja de 12:07. Tras una prueba de fuego, continúa como el mandamás, a 8:04.

Román Villalobos afirmó que sigue una etapa que le sienta bastante bien, en una cuesta que conoce y en la que ha tirado muy buenos tiempos.

'Ahora hay que cuidar al líder porque no cedió tanto tiempo como pensábamos y hay que trabajar porque hay que restarle tiempo y quedar en un mano a mano con los hermanos Rojas y con Josué. Si nos quedamos marcándonos, podemos perder la carrera. Ya vimos que el hombre importante es Mainor Rojas', citó Román Villalobos.

Con respecto al minuto que perdió ayer Josué González, el rutero de San Isidro de Heredia cree que no es determinante.

'Josué cedió un poquito en Cambronero, pero él tiene categoría, hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR