¿A cuáles plazas van los ticos a pasar el rato?

Con la inauguración de la V etapa de Multiplaza Escazú el año pasado, Grupo Roble aumentó el tráfico hacia este mall en un 35% respecto del 2009.Eso, aunado a que fue de los primeros grandes centros comerciales del país, explica por qué hoy es de los más visitados por los ticos, sin importar cuánto ganan.Según el estudio de EF, aunque ese centro es predilecto para las personas con entradas superiores a ¢500.000, también lo visitan clientes de menos ingreso.Acompañándolo en las primeras posiciones se encuentra Mall San Pedro, el cual es favorito de quienes perciben cantidades inferiores, pero donde acuden además, clases medias y altas.Terramall está presente en los tres primeros lugares de las preferencias de quienes ganan menos de ¢250.000 y más de ¢500.000.Por su parte, Paseo de las Flores y Mall Internacional se disputan las últimas posiciones del top 5.Multiplaza del Este solo aparece cuando hay mejores entradas de dinero y se debe conformar con un quinto lugar.Esos datos coinciden con el nivel de recordación de los centros comerciales de los costarricenses.De acuerdo con ese ranking, el Mall San Pedro acapara las memorias con un 24,5%, y lo siguen Multiplaza Escazú y Terramall.Con 6% o menos se encuentran Mall Internacional, Multiplaza del Este, Paseo de las Flores, Real Cariari, Multicentro y el Mall Liberia.Si esos resultados se comparan con la inversión publicitaria de los malls en 2010, surgen interesantes conclusiones.Datos proporcionados por la firma de monitoreo Media Gurú, perteneciente a Ibope, revelan que Grupo Roble llevó la delantera al invertir $ 755.000.A este le siguen Paseo de las Flores y Terramall con $ 364.000 y $ 215.000, respectivamente.Sin embargo, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR