Cuatro agentes del OIJ usaron viáticos para licor

Cuatro investigadores de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) son señalados como sospechosos de usar dos vehículos oficiales, así como de utilizar el dinero de los viáticos para ingerir licor en horas de trabajo.

Así lo reveló, este lunes, el director interino de la Policía Judicial, Gerald Campos Valverde, quien, al calificar la situación como muy lamentable, advirtió de que ese tipo de actos de corrupción no se van a permitir en esa dependencia policial.

A los implicados, de apellidos Valerio, Orozco, Sequeira y una mujer apellidada Jiménez, se les abrió una causa en la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y falsedad ideológica. Asimismo, el asunto fue puesto en conocimiento de la Inspección Judicial, para el respectivo trámite administrativo.

Gerald Campos dijo que los cuatro agentes se mantienen laborando, solo que fueron reubicado en otras secciones.

Historia. El caso que originó esta investigación ocurrió el 22 de julio pasado.

De acuerdo con el relato, dado por Gerald Campos, ese día, los cuatro agentes sacaron de las oficinas en San José, a las 5 a. m., dos vehículos para dirigirse a Guápiles. El objetivo era traer a unas personas para que dieran declaración sobre unos homicidios. El jefe policial no precisó de cuáles casos se trata.

'Lamentablemente, en vez de proceder con la investigación, ingresan a un bar donde consumen licor. Posteriormente, se van a Siquirres, donde ingresan a otro bar, donde consumen licor (...). Hay seguimientos de prueba, está tanto el video, fotos, facturas y hasta huellas', afirmó Campos.

Agregó que este asunto comenzó a investigarse luego de recibirse información confidencial sobre el uso de automóviles.

'En teoría, no era la primera vez, pero cuando tuvimos la información necesaria, pudimos ubicarlos en tiempo y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR