Cuatro ligados a un cartel mexicano van a juicio hoy

Cuatro sospechosos de conformar en Costa Rica una célula del cartel mexicano Caballeros Templarios, afrontarán un juicio a partir de hoy.

El debate se realizará en el Tribunal Penal de Alajuela por los delitos de tráfico internacional de drogas y legitimación de capitales.

Los imputados son dos mexicanos de apellidos Alvarado y Carrillo, y dos costarricenses de apellidos Chaves y Alvarado.

Otros dos sujetos que habían sido detenidos se sometieron a un proceso abreviado.

El grupo fue apresado el 28 de junio del 2013 durante unos allanamientos en Moravia y Desamparados (San José), El Coco y San Rafael de Poás (Alajuela), Guácimo (Limón) y Ciudad Cariari (Belén, Heredia).

De acuerdo con la Policía, esta célula traía cocaína al país, la ocultaba en furgones y la enviaba hacia Guatemala y posteriormente a los Estados Unidos.

Se les investigó luego de ocurrir los homicidios de la modelo Pamela Céspedes Segura y del exmilitar guatemalteco Sigifredo Fernández Sierra, cometidos el 8 de noviembre del 2012 en la ruta 27 entre San José y Caldera.

Supuestamente, Fernández era miembro de la célula, pero, debido a líos, ordenaron matarlo.

A la agrupación se le confiscaron $190.000, droga, autos de lujo y caballos de trote...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR