Cuatro sujetos asesinados a balazos en ocho horas

Cuatro personas fueron asesinadas a balazos, en menos de ocho horas, entre la noche de viernes y la madrugada de este sábado, en distintas zonas de San José y Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comunicó que el primer crimen ocurrió debido a un supuesto pleito por drogas. Este se registró a las 11 p. m., de este viernes, en el sector conocido como Toro Amarillo de Guápiles, en Limón.

El fallecido fue identificado como William Umaña Moya, de 21 años, quien tenía antecedentes por agresión con arma, portación ilegal de arma y robo agravado.

Según la Policía Judicial, Umaña estaba afuera de su casa con dos amigos, cuando un sujeto llegó en un automóvil, se bajó, se le acercó, le disparó en la cara y huyó.

Minutos después, un hombre de apellido Campos, fue detenido en su vivienda, en la misma localidad, por ser el principal sospechoso del crimen.

Campos presentaba antecedentes por portación ilegal de armas, venta de drogas y agresión con arma.

Persecución. A eso de las 5 a. m. de este sábado, otro hombre fue asesinado, cuando iba en un vehículo en La Uruca, San José.

La víctima era David William Agüero Zúñiga, de 26 años, quien tenía causas por robo agravado y conducción temeraria.

Las autoridades indicaron que Agüero iba con dos hombres más, de apellidos Sibaja (de 19 años) y Chaves (35). Cada uno recibió un balazo en la espalda y fueron llevados al Hospital México, en condición delicada.

La Policía Judicial detalló que el fallecido y los heridos eran perseguidos por sujetos, quienes también viajaban en otro vehículo. Cuando los malhechores los alcanzaron, les dispararon en varias ocasiones.

Pasadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR