Cuide la alimentación en los niños

Los expertos concuerdan en que la alimentación representa cerca de un 70% de las posibilidades que tienen las personas para avanzar en el deporte. Y esto no discrimina edades, es igual para todos.

Ayer, enumeramos los principales beneficios que otorga el ejercicio físico a los niños. Por eso, hoy queremos recordarles que el inicio se da desde lo que se come.

Según explica la nutricionista Andrea Vargas, los primeros años de vida constituyen la base de toda persona y en la dieta también se ve reflejado. Ahí la importancia de acostumbrarse a comer bien.

'No se trata de dejar de comer o de hacer creer a los niños que todo es un régimen alimenticio sino más bien de enseñarles cuáles son las comidas positivas', dijo.

Por su parte, Milagro Mora, doctora en nutrición, considera que lo fundamental es que cada pequeño tenga una dieta específica para sus condiciones y objetivos.

Sin embargo, recomienda ciertos 'tips' a la hora de comer.

'Incluya comidas con colores diferentes para resaltarlos, por ejemplo, la sandía con banano o con kiwi y así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR