Red de Cuido logra luz verde para continuar en próximos gobiernos

Con el voto unánime de los diputados, la Red de Cuido y Desarrollo Infantil, la iniciativa estrella de la administración Chinchilla, dio un paso en firme para convertirse en un programa social permanente.

Los 40 legisladores presentes en la sesión de este martes avalaron, en primer debate, un proyecto de ley que garantiza la continuidad de la Red de Cuido (sistema de guarderías) en futuras administraciones.

En estos cuatro años, el Ejecutivo articuló una Red de Cuido que, a diciembre del 2013 suma 849 centros de atención integral para niños entre cero y seis años.

En cuatro años, se unieron 9.700 nuevos beneficiarios en los Cen-Cinái y otras alternativas de protección y alimentación. La meta inicial era 9.000 menores.

'Nos complace que este programa tenga trascendencia y esperamos que sea votado, en segundo debate, la próxima semana. La cobertura total de la red de cuido llega a 32.049 menores de edad, más los últimos centros que hemos inaugurado', manifestó el ministro de Bienestar Social, Fernando Marín.

Unos 11.463 de los beneficiarios están en San José, mientras que Alajuela tiene 4.627. La provincia con menor cantidad de atenciones es Limón con 1.453 casos.

Como parte de su gira por la provincia de Limón, la presidenta Laura Chinchilla visitó ayer las nuevas instalaciones de un centro de cuido en Guácimo, el cual atenderá a 100 niños de la zona.

Estabilidad. Los candidatos a la Presidencia de la República coinciden en ampliar la cobertura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR