La Curacao busca renacer con expansión de locales y relanzamiento de estrategia

¿Ha escuchado de nuevo sobre La Curacao en los últimos meses?Si es así, se debe a que esta marca (que llegó al país por primera vez hace más de 30 años) está reviviendo en el mercado de almacenes de línea blanca y artículos tecnológicos, con una acelerada estrategia de expansión de locales y publicidad.En el 2009, Grupo Unicomer compró la cadena a sus antiguos dueños (la empresa holandesa Ceteco), que habían sacado la marca de Costa Rica por 11 años.Empero, no fue hasta hace un año que Grupo Unicomer decidió acelerar la inversión con nuevas aperturas y relanzando su estrategia de comunicación.De octubre de 2013 a la actualidad, esta compañía ha puesto en operación ocho nuevos puntos de venta con una inversión inicial de $100.000 por cada uno, y el próximo 28 de noviembre inaugurará la novena tienda, en Pérez Zeledón, para terminar el año con 24 locales.Estas aperturas se suman a la remodelación que realiza la empresa a los 15 almacenes que ya tenía en varias zonas del país y que fue abriendo moderadamente desde que adquirió la marca.La Curacao trata de retomar aire en medio de un reñido mercado en el cual participan cadenas como Casa Blanca, Gollo, Grupo Monge y otros.Sin embargo, para Antonio Jiménez, especialista en mercadeo, la competencia principal de La Curacao en este momento es El Verdugo, por el target al que se dirige, que comienza en clase media baja.Precisamente, este es uno de los almacenes más antiguos, el cual abrió sus puertas en 1966, en manos de otros dueños.En el 2007, la marca fue adquirida por Grupo Monge (GM) e inició un proceso de renovación con la tienda en Pavas en diciembre del 2012, según recordó Hugo Pereira, gerente general de la empresa.Desde el 2010, GM también hizo un relanzamiento de este almacén tras varios estudios que reafirmaron que era una marca querida por el pueblo costarricense, de tradición, pero que estaba en el olvido.'Mediante una campaña como lo fue el 'Tome Chichí' empoderamos a los pulseadores, y así se logró revivir a ese Verdugo que estaba en los corazones ticos. La campaña publicitaria estuvo amarrada con una estrategia de apertura de nuevas tiendas, la cual se mantiene actualmente', externó Pereira.La nueva estrategiaEduardo Córdoba, gerente de mercadeo de Grupo Unicomer para Costa Rica explicó que, para La Curacao, han manejado una estrategia de comunicación muy cercana a la gente en puntos de venta, utilizando medios como el perifoneo y trabajando el 'boca en boca' , principalmente en las zonas rurales...

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