Curarán 100 árboles centenarios de San José

Este lunes comienza la curación de 100 árboles centenarios ubicados en la ciudad de San José, los cuales padecen enfermedades causadas por hongos, bacterias e insectos.

Las labores de restauración estarán a cargo del técnico forestal Luis Sheik, quien cuenta con la colaboración de Óscar Acuña, investigador del Centro de Investigaciones Agronómicas de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Ya se realizó un diagnóstico para determinar el padecimiento de cada árbol y definir el tratamiento por seguir. Según Sheik, se les aplicará insecticidas y fungicidas elaborados con extractos de plantas a partir de la investigación desarrollada por científicos de la UCR.

Posteriormente, se extraerá el tejido enfermo y se rociará el área con un sellador de madera.

Para la regeneración del tejido vegetal, Sheik colocará una arcilla especial -también elaborada con extractos de plantas- que el árbol eventualmente incorporará a su tronco y ramas.

'Ese tratamiento alargará la vida del árbol unos 50 años como mínimo', afirmó Sheik a La Nación .

Las labores de estos doctores de árboles no acaban allí. Ellos evaluarán el progreso por dos años y efectuarán los ajustes necesarios en el tratamiento.

El proyecto es un esfuerzo conjunto del Concejo de San José y Agua Cristal, cuyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR