Custodios de modelo irán a la cárcel por disparar a fotógrafos

La Sala Tercera confirmó la condena de cinco años de prisión para dos custodios que, el 4 de abril del 2009, intentaron matar a dos fotógrafos que pretendían captar la boda de la modelo brasileña Gisele Bündchen con el jugador de fútbol americano Tom Brady.

Los sentenciados, Miguel Solís Méndez (costarricense) y Alexánder Rivas Barahona (colombiano), formaban parte del equipo de seguridad de la finca propiedad de la modelo, localizada en Santa Teresa de Cóbano, sitio donde se celebraba el matrimonio.

Los magistrados ratificaron la pena en una resolución tomada el pasado 29 de setiembre, según consta en el voto 1042- 2016. Los altos jueces rechazaron los recursos de casación presentados por los dos implicados.

De esta manera, el expediente regresa al Tribunal de Puntarenas, para que se ejecute lo dispuesto en sentencia.

Gloria Navas Montero, abogada de Solís Méndez, manifestó que, para intentar atrasar el ingreso de su representado a prisión, planteó un recurso de adición y aclaración, que todavía no ha sido resuelto.

'En principio tiene que ir a descontar, salvo que don Miguel, por ser primario, con una buena conducta, un problema serio de salud, un hijo en condición especial... Muchas situaciones podrían hacerlo elegible para darle casa por cárcel. También podría ser escogido si se logran traer los dispositivos electrónicos ', añadió Navas.

En tanto, Salvador Calderón Alvarado, abogado de Rivas Barahona, dijo que hace unos meses dejó de representarlo legalmente y desconoce dónde se encuentra. Rivas no registra salidas del país, confirmó la Dirección General de Migración y Extranjería.

Mucho tiempo. Víctor Herrera Flores, representante legal de las víctimas -los fotógrafos Yuri Cortez, de origen salvadoreño, y el costarricense Rolando Avilés Rodríguez-, dijo que el proceso se ha venido postergando por mucho tiempo. 'La parte penal ya quedó en firme y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR