Daniel Ortega cesa en cargo a su embajador acreditado en el país

El gobierno de Daniel Ortega cesó a Harold Rivas Reyes del cargo de embajador de Nicaragua en San José.

La decisión fue comunicada a la Cancillería costarricense el sábado 27 de enero, mediante una 'nota verbal' del Ministerio de Relaciones Exteriores nicaragüense.

Allí se menciona que la decisión comienza a regir en el momento de la comunicación a las autoridades diplomáticas costarricenses, pero no expone las razones de tal medida.

'El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el compañero comandante José Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República de Nicaragua, ha decidido la finalización de funciones del compañero Harold Fernando Rivas Reyes, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el gobierno de la República de Costa Rica', señala la nota diplomática.

Al mismo tiempo, se informó de que también fue cesada Jeannette Pérez Vega, del cargo de cónsul general. Ella es esposa de Rivas, según el medio nicaragüense El confidencial .

Larga estadía. Rivas tenía 11 años al frente de la Embajada de Nicaragua en San José. Su nombramiento se produjo desde febrero del 2007.

Según la Cancillería nacional, el gobierno de Ortega también informó de que 'próximamente estará enviando comunicación para el trámite de beneplácito del nuevo embajador', sin especificar nombres.

Harold Rivas es hermano del magistrado electoral nicaragüense, Roberto Rivas Reyes, quien tiene un historial de bienes en Costa Rica y es investigado por la Fiscalía General por un aparente delito de legitimación de capitales.

El 21 de diciembre del 2017, Roberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR