Danny ve cerca laSeleaunque esté en Japón

Danny Carvajal descarta que la decisión de irse al fútbol de la Segunda División de Japón lo aleje de la Selección Nacional; por el contrario, es claro en que en el Tokushima Vortis dispondrá de los minutos que no tenía en el Albacete.

'Para nadie es un secreto que tengo que buscar minutos para competir por el Mundial.

'Parte de la decisión fue pensando en eso, porque en Albacete no íbamos a tener minutos; al final salió esta opción con un equipo que tiene instalaciones buenas, que tiene cosas interesantes.

'La liga empieza la segunda semana de febrero y espero tener minutos para mantener una regularidad', explicó.

Carvajal considera que la distancia entre Costa Rica y Japón no es un impedimento para integrar el combinado patrio. Destaca que una ventaja es que no debe realizar largos viajes si es convocado, debido a que los partidos amistosos de Costa Rica en marzo serán en Europa. La Sele tendrá dos cotejos preparativos ante Escocia el 23 de marzo y frente a Túnez el 27 de ese mes, en el Viejo Continente.

'Aquí, desde un principio, se saben las fechas FIFA, lo del Mundial y saben que uno es un posible convocado. Al final, eso se negoció y se dejó claro que la Selección está ahí. No veo problema en estar lejos, yo analicé todo antes de venir y no le veo inconveniente'.

Meta sin cumplir. Danny acepta que el paso por España no fue como él esperaba. Es sincero en agregar que él pensó que estaría más tiempo en la Liga Adelante. 'Los seis meses en España me sirvieron para muchas cosas, sé que la parte deportiva no fue como yo la buscaba y, que realmente no fueron seis meses como queríamos.

'Pensé que iba a durar más allá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR