David Guzmán aprovecha la nueva oportunidad dada por el fútbol

Fecha de publicación17 Mayo 2024

Aquella conocida frase de que el fútbol da revanchas hoy es una realidad para David Guzmán, volante del Deportivo Saprissa. Guzmán mostró una sonrisa al dejar el balón entre las redes del marco de Danny Carvajal, arquero de San Carlos.

El volante le dio la victoria a su equipo en el partido de ida de la semifinal, lo tiene a un paso de la final y saboreó el momento que atraviesa.

Ese instante fue muy distinto al que vivió el volante en las fases finales del torneo anterior, cuando Saprissa conquistó el cetro número 39. En el campeonato pasado, Guzmán casi no jugó, sufrió una lesión que lo alejó cinco meses de las canchas. Anduvo en muletas y las semifinales y la final las vivió lejos de los terrenos de juego.

"En estas instancias, en el torneo anterior no pude estar y eso me dolió, pero ahora estoy jugando y eso me pone feliz, sobre todo por aportarle al equipo, que es lo fundamental", dijo David al concluir el partido contra San Carlos, en el que fue el protagonista al marcar de cabeza el tanto del triunfo saprissista.

"Lo más importante, lo más bonito, es que ya compito al 100% con los compañeros y estoy tomando minutos, eso es lo importante, y el gol es una alegría extra. Lo más feliz es estar en estas instancias", añadió Guzmán.

Pese a que Saprissa no pasó mayor apuro para doblegar 0-1 a los norteños, David indicó que debieron esforzarse por conseguir la victoria y no verse sorprendidos con el juego de los locales. Según el volante, si se hubieran relajado, San Carlos podía anotar; incluso dijo que tuvieron un despiste que estuvo cerca de terminar en gol.

David Guzmán manifestó que en el equipo el objetivo es claro: apuntan al título y lo quieren en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR