Debut entre sensaciones extremas

danilojs62@hotmail.com

Serbia nos espera este domingo en medio de sensaciones extremas: augurio de desastre por las patéticas exhibiciones ante Inglaterra y Bélgica, o reencuentro mágico al estilo Brasil 2014.

Jugar ante equipos del primer mundo del fútbol nos exponía a eso: al riesgo de quedar en evidencia a las puertas del debut mundialista, sin tiempo para reaccionar y con la moral en estado de shock .

La decisión de foguearnos a ese nivel tuvo mucho de valor pues igual pudimos enfrentarnos a equipos de segunda fila, paquetazos que nos habrían inflado el ego previo viaje a la dimensión del engaño.

Al menos ahora sabemos a qué vamos, en qué estado llegan los grandes candidatos, cuánto nos separa de ellos y, sobre todo, si tomamos las decisiones correctas al llevar a Rusia a determinados futbolistas en detrimento de otros.

Y eso es responsabilidad del técnico, quien deberá responderles, a sus jefes y a la historia, si pecó de ingenuo al jugársela por este o aquel, cuando era mejor buscar respuestas en el medio local, con hombres de escaso millaje en la Sele , pero, al menos, en mejor estado.

Para disipar contradicciones, hace una semana escribimos que los verdaderos partidos eran los del Mundial, los que dan o quitan puntos; pero tampoco podemos evadir la realidad de lo que vimos en la última semana y media. No se puede jugar tan mal, sin patrón, orden ni esquema, sin referentes, sin una idea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR