Declara Interés Histórico Secciones Piedra Canteada aceras ParqueCentral Cartago, de 18 de Abril de 1991

N§ 20704-C EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y LA MINISTRA DE CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTES De conformidad con lo dispuesto en el artículo 140, incisos 3) y 18) de la Constitución Política, artículo 25.1 de la Ley General de la Administración P£blica y en la ley n£mero 5397 del 8 de noviembre de 1973,

Considerando:

1§.-Que en el entorno del Parque Central de Cartago subsisten secciones de antigua acera de piedra canteada de fines del siglo XIX.

2§.-Que estas secciones de piedra forman parte del acompa¤amiento de las de la Parroquia que constituye una símbolo de la identidad cultural de la ciudad.

3§.-Que es deber del Estado salvaguardar el patrimonio cultura del país.

Por tanto,

DECRETAN:

ARTÍCULO 1§.-Declarar de interés histórico las secciones en piedra canteada de las aceras del Parque Central de Cartago, ubicadas en el distrito primero, cantón central de la provincia de Cartago y perteneciente a la Municipalidad de Cartago.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR