Declara de interés público el desarrollo del proyecto denominado 'Ciudad Gobierno', de 29 de Noviembre de 2022

EmisorPoder Ejecutivo

N° 43803-MOPT-H-PLAN- MJP-MIVAH

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES,

EL MINISTRO DE HACIENDA,

MINISTRO DE JUSTICIA Y PAZ,

EL MINISTRO A.I. DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLITICA

ECONÓMICA

Y LA MINISTRA DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS

En uso de las facultades que les confieren los artículos 140 inciso 3) y 146 de la Constitución Política; los artículos 25 inciso 1), 27 inciso 1) y 28 inciso 2) acápite b) de la Ley General de Administración Pública (Ley N° 6227 de 2 de mayo de 1978); los artículos 4 y 31 inciso a) de la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos (Ley N° 8131 de 18 de setiembre del 2001); el artículo 2 inciso g) de la Ley Orgánica del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y sus reformas (Ley N° 3155 de 5 de agosto de 1963); el artículo 9 de la Ley de Planificación Nacional (Ley No 5525 de 2 de mayo de 1974); y el Reglamento Orgánico del Poder Ejecutivo (Decreto Ejecutivo N° 43580- MP-PLAN, de 01 de junio de 2022).

CONSIDERANDO:

  1. Que durante muchos años diferentes administraciones de Gobierno han promovido la concentración de diferentes Instituciones públicas en una localización central con el propósito de facilitar a la ciudadanía el acceso a los servicios que necesita.

  2. Que debido a la carencia de infraestructura pública y al crecimiento de muchas Instituciones, históricamente las administraciones han tomado la decisión de solventar su necesidad de espacio físico con la suscripción de contratos de alquiler.

  3. Que la administración Chaves Robles impulsa el desarrollo del Proyecto Ciudad Gobierno, proyecto cuyo propósito es dotar a la población costarricense de un complejo de Instituciones Públicas, que actualmente se encuentra dispersas en diversos puntos de la Ciudad de San José, facilitando el acceso a la ciudadanía a servicios públicos de consumo, esparcimiento y desarrollo, impulsando y reactivando la actividad económica a nivel nacional.

  4. Que con el propósito de concretar el Proyecto Ciudad Gobierno, esta administración creó una comisión interinstitucional conformada por el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Justicia y Paz, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) y el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), donde se definió la hoja de ruta necesaria para la pronta ejecución de las obras.

  5. Que el desarrollo del Proyecto Ciudad Gobierno, servirá para dinamizar la economía nacional, facilitando fuentes de empleo, en sus diferentes etapas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR