Declara de interés público y nacional del Campeonato Panamericano de Taekwondo Cadete y Juvenil, de 12 de Junio de 2017

EmisorPoder Ejecutivo

No. 40472 -MP-MD

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA Y LA MINISTRA DEL DEPORTE

En uso de las facultades que les confieren los artículos 140, incisos 8) y 20) y 146 de la Constitución Política; 25, 28, párrafo 2), inciso b) de la Ley General de la Administración Pública, Ley N° 6227 de 2 de mayo de 1978;

Considerando:

  1. Que el deporte representa un fundamento y una condición importante para el desarrollo físico, intelectual y socio-afectivo del ser humano.

  2. Que una de las prioridades de la actual Administración es impulsar iniciativas y crear espacios que promuevan el bienestar y la salud en la población costarricense, a través del deporte, la recreación, y la actividad física.

  3. Que la Federación Costarricense de Taekwondo, cédula jurídica Nº 3-002-660565, es una federación deportiva que ostenta la representación nacional del deporte del Taekwondo en el país , con base en lo estipulado en Ley N° 7800, Ley de creación del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, y del régimen jurídico de la Educación Física, el Deporte y la Recreación. Asimismo cuenta con la representación internacional del Taekwondo concedida por la Federación Mundial de Taekwondo (WTF).

  4. Que la Federación Costarricense de Taekwondo es un ente privado sin fines de lucro, que de conformidad con lo establecido en la Ley N° 7800 le es permitido realizar actividades con el objeto de proporcionarse medios económicos para realizar el fin que le es propio. A la vez, goza con la declaratoria de Utilidad Pública conferida por el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación en sesión ordinaria 1005-2017, acuerdo No 2, del 02 de febrero del 2007.

  5. Que dicha Federación es organizadora del Campeonato Panamericano de Taekwondo Cadete y Juvenil 2017 y que se encuentra registrado como un evento internacional en la Federación Mundial de Taekwondo así como en la Unión Panamericana de Taekwondo.

  6. Que por la complejidad de este evento deportivo es necesario establecer la mejor relación y coordinación entre la Federación Costarricense de Taekwondo y las dependencias del Gobierno Central, Instituciones Descentralizadas, Municipalidades, Comités Cantonales de Deporte y Recreación, entre otros, para la realización de un evento exitoso para el disfrute de la ciudadanía costarricense.

  7. Que el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, en sesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR