Declaración de los cantones de Nicoya, Carrillo, Santa Cruz, Hojancha, Nandayure, y los distritos administrativos de Cóbano, Lepanto, Paquera y de las Islas del Golfo de Nicoya, como zona especial de longevidad, de 9 de Mayo de 2018

EmisorAsamblea Legislativa

N° 9557

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA

DECRETA:

DECLARACIÓN DE LOS CANTONES DE NICOYA,

CARRILLO, SANTA CRUZ, HOJANCHA, NANDAYURE,

Y DE LOS DISTRITOS ADMINISTRATIVOS DE

CÓBANO, LEPANTO, PAQUERA Y LAS ISLAS

DEL GOLFO DE NICOYA, COMO ZONA

ESPECIAL DE LONGEVIDAD

ARTÍCULO 1- Se declaran y reconocen como Zona Especial de Longevidad los territorios comprendidos en los cantones de Nicoya, Hojancha, Nandayure, Santa Cruz, Carrillo, los distritos administrativos de Cóbano, Lepanto, Paquera y las islas del Golfo de Nicoya.

ARTÍCULO 2- La finalidad de esta ley es garantizar la promoción, la protección y el mantenimiento de estilos de vida saludables de la Zona Especial de Longevidad; pretende mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, promoviendo el envejecimiento activo y fomentando la participación de los adultos mayores en distintas iniciativas, sean de esparcimiento o producción. Asimismo, tiene por objeto asegurar que las nuevas generaciones adopten estilos de vida que les permitan llegar a una longevidad con salud y bienestar.

ARTÍCULO 3- Las actividades e iniciativas que tienen como objetivo promover y proteger los estilos de vida saludables de la Zona Especial de Longevidad, cubiertas por la presente ley, son:

  1. Actividades e iniciativas que tengan como objetivo promocionar o preservar sus costumbres y tradiciones.

  2. Actividades e iniciativas encaminadas a fomentar la actividad fÃsica y estilos de vida saludable.

  3. Actividades e iniciativas que tengan como objetivo fomentar emprendimientos de micro y mediana empresa.

  4. Actividades que fomenten y promocionen la producción.

  5. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR