DECRETO EJECUTIVO N° 38593-MICITT - Manual de operaciones del Programa de Innovación y capital - humano para la competitividad 2852/OC-CR (IN2015058953)

Fecha de publicación17 Septiembre 2015
Número de registroIN2015058953

DECRETO EJECUTIVO N° 38593-MICITT

Manual de operaciones del Programa de Innovación y capital

humano para la competitividad 2852/OC-CR

En el Alcance Digital N° 49 del Diario Oficial La Gaceta N° 176 del 12 de setiembre del 2014, se publicó el Decreto Ejecutivo N° 38593-MICITT, dado el nueve de setiembre del 2014, referente al “Manual de operaciones del Programa de Innovación y capital humano para la competitividad 2852/OC-CR”.

Que la publicación del referido decreto contiene errores de publicación que se deben corregir para que se lea de la siguiente manera:

En el número de decreto donde dice: “DECRETO EJECUTIVO N° 38593-MICIT...”, léase DECRETO EJECUTIVO N° 38593-MICITT

Artículo 1º—Marco Referencial.

En este Decreto Ejecutivo, se exponen los elementos esenciales del Contrato de Préstamo N° 2852/OC-CR, Programa de Innovación y Capital Humano para la Competitividad; ley número 9218 del 01 de abril del 2014, que deben estar presentes en la estrategia de consecución de los resultados esperados para el logro de los objetivos y metas planteados.

En el artículo 10.—Documentos del Programa, párrafo último, línea penúltima, donde dice: prelqacion, debe leerse: prelación.

Artículo 13.—Partes intervinientes en la ejecución del Programa.

Se tienen como parte interviniente en la ejecución del Programa los siguientes entes:

(...) 6) Dirección Administrativa Financiera del MICITT:

En lo que se refiere a la ejecución del programa la Dirección Administrativa Financiera tendrá al menos las siguientes funciones: (...)

Artículo 19.—Requisitos de admisibilidad

Los requisitos de admisibilidad se detallarán en los términos de referencia de cada una de las convocatorias y deberán incluir, en el caso de empresas solicitantes, al menos los siguientes:

1) Que la o las empresas se encuentren al día con las obligaciones obrero patronal con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dicha condición se verificará a lo interno mediante sistema SICERE de la CCSS.

2) No estar morosa en el sistema de FODESAF, condición que se verificará a lo interno mediante sistema de consulta de morosidad.

3) Tener condición de PYME (registro en el MEIC) o emprendedor, según la convocatoria a la que se aspira obtener el beneficio, situación que se verificará usando la base de datos del MEIC.

4) Comprobante que la empresa se encuentra al día en sus obligaciones tributarias, situación que se verificará usando el sistema de Identificación de Contribuyentes (SIC) de Hacienda.

5) Presentar certificación de personería jurídica con no más de tres meses de expedida. En caso de ser necesario se solicitará una nueva certificación.

En el caso de las personas que soliciten financiamiento para becas, deberán presentar menos los siguientes comprobantes:

1) Cédula de identidad costarricense o cédula de residencia permanente en Costa Rica.

2) Comprobante de admisión al programa de maestría o doctorado. En el caso de personas que estén coordinando en etapa avanzada su ingreso a programas de maestría o doctorado, nacionales o extranjeros deberá demostrar que ha postulado a un programa de postgrado internacional o nacional consistente con lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR