Decreto Nº 42049-MP

Fecha de publicación19 Noviembre 2019
Número de registroIN2019406843
EmisorPoder Ejecutivo

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

Y EL MINISTRO DEL DEPORTE

En uso de las facultades que les confieren los artículos 140, incisos 18) y 20) y 146 de la Constitución Política; 25, 28, párrafo 2), inciso b) de la Ley General de la Administración Pública, Ley 6227 de 2 de mayo de 1978;

Considerando:

1°—Que el deporte entendido como actividad motriz, representa una actividad fundamental e importante, no sólo para el desarrollo físico, sino también para el desarrollo intelectual y socio-afectivo del ser humano.

2°—Que una de las prioridades de la actual Administración es impulsar iniciativas y crear espacios que promuevan la promoción de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida, a través del deporte, la recreación y de la actividad física.

3°—Que otra de las prioridades de la actual Administración es incentivar la práctica del deporte en la juventud costarricense, especialmente en aquellos jóvenes que pertenecen a zonas urbano-marginales, con el fin de que desarrollen un estado de bienestar físico, mental y emocional que les permitirá acceder a mejores oportunidades dentro de la sociedad costarricense.

4°—Que Producciones Sin Límites S.A.D., con cédula jurídica 3-101-687599, es una organización dedicada a desarrollar la salud y el deporte en zonas cosieras, que tiene como objetivo principal planificar, organizar, administrar, fomentar la práctica y profesionalizar la competición del triatlón en el territorio nacional, con todo el respaldo de la Federación Unida de Triatlón de Costa Rica y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación en los últimos 10 arios, misma cantidad de ediciones que lleva la Serie de Triatlón Costa Rica; Quepos.

5°—Que la IV Fecha de la Serie de Triatlón Costa Rica, Quepos 2019, organizada por la empresa “Producciones Sin Límites S.A.D.”, atrae a más de 1000 participantes, más un aproximado de 3000 visitantes, lo cual genera un impacto económico a los habitantes y comercios de esta zona. Este aporte estimado es de $300.000,00 en un fin de semana ($300 por competidor en gastos locales).

6°—Que el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, mediante acuerdo 30, de la sesión ordinaria 1090-2019, celebrada el 01 de agosto del 2019 recomienda al Ministro del Deporte que, por medio del Ministerio de la Presidencia, proceda a la Declaratoria de Interés Público de la IV Fecha de la Serie de Triatlón Costa Rica, Quepos 2019, a realizarse el 1 de diciembre del presente año, en el Cantón de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR