Decreto Nº 43847-S

Fecha de publicación24 Enero 2023
Número de registroIN2023709582
EmisorPoder Ejecutivo

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y LA MINISTRA DE SALUD

En uso de las facultades que le confieren los artículos 140 incisos 3) y 18) y 146 de la Constitución Política; 25 inciso 1), 27 inciso 1), 28 inciso 2) acápite b), de la Ley No. 6227 del 02 de mayo de 1978 “Ley General de la Administración Pública”; 1, 2, 3, 4 y 7 de la Ley N° 5395 del 30 de octubre de 1973 “Ley General de Salud”; 1, 2 y 6 de la Ley N° 5412 del 8 de noviembre de 1973 “Ley Orgánica del Ministerio de Salud”.

Considerando:

1.—Que la salud de la población es un derecho fundamental y un bien de interés público tutelado por el Estado.

2.—Que los días 02 y 03 de febrero de 2023, la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos y Cirujanos, el Consenso Nacional de Especialistas en Cáncer (CNEC) y la Comisión Nacional de Excelencia Tecnológica y Médica de Enfermedades Crónicas (CNETM), tendrán a cargo la organización de la actividad denominada Simposio de Cáncer: Un nuevo comienzo en la era del Cáncer”.

3.—Que el fin primordial de la actividadSimposio de Cáncer: Un nuevo comienzo en la era del Cáncer”, es reactivar la discusión científica-académica sobre el Cáncer en Costa Rica con médicos generales y especialistas en cáncer, sobre prevención, diagnóstico temprano en servicios de atención primaria, e innovaciones en tratamiento.

4.—Que la actividad Simposio de Cáncer: Un nuevo comienzo en la era del Cáncer”, busca reactivar la discusión científica-académica sobre el Cáncer en Costa Rica específicamente en prevención, diagnóstico temprano e innovaciones en tratamiento clínico.

5.—Que la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos y Cirujanos, el Consenso Nacional de Especialistas en Cáncer (CNEC) y la Comisión Nacional de Excelencia Tecnológica y Médica de Enfermedades Crónicas (CNETM), han solicitado al Ministerio de Salud se declare de Interés Público la actividad Simposio de Cáncer: Un nuevo comienzo en la era del Cáncer.” Por tanto,

Decretan:

DECLARATORIA DE INTERÉS PÚBLICO DEL

“SIMPOSIO DE CÁNCER: UN NUEVO

COMIENZO EN LA ERA

DEL CÁNCER”

Artículo 1°.—Declarar de interés público el Simposio de Cáncer: Un nuevo comienzo en la era del Cáncer”, organizado por la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos y Cirujanos, el Consenso Nacional de Especialistas en Cáncer (CNEC) y la Comisión Nacional de Excelencia Tecnológica y Médica de Enfermedades Crónicas (CNETM) a realizarse en nuestro país, los días 02 y 03 de febrero de 2023.

Artículo 2°—Las dependencias del Sector Público y del Sector Privado, dentro del marco legal respectivo, podrán colaborar en la medida de sus posibilidades y sin perjuicio del cum...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR