Decreto No. 42565-MEIC

Número de registro42565-MEIC
Fecha de publicación30 Septiembre 2020
EmisorPoder Ejecutivo

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y LA MINISTRA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO

En ejercicio de las facultades establecidas en los artículos 140 incisos 3) y 18) y 146 de la Constitución Política; en los artículos 25, inciso 1), 27, inciso 1); y 28 inciso 2), acápite b) de la Ley General de la Administración Pública, Ley 6227 del 2 mayo de 1978; la Ley de Fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas, Ley 8262 del 17 de mayo de 2002.

Considerando:

I.—Que es de gran importancia para el Gobierno de la República, contribuir con el proceso de desarrollo económico y social del país, mediante el incentivo a las iniciativas privadas, tendientes a generar encadenamiento con las Pymes costarricenses.

II.—Que “Costa Rica Fashion Week” consiste en la semana de la moda oficial en Costa Rica. Siendo el único evento local que forma parte de la organización global de Fashion Week, fue creado con el fin de promover, conectar, apoyar y elevar la industria de la moda costarricense y latinoamericana. Incorporando la participación de diseñadores nacionales e internacionales, se provee “una avenida” para el gremio creativo y el talento de la región.

III.—Que el Ministerio de Economía, Industria y Comercio mediante la Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa, considera de importancia incentivar este tipo de actividades, dado que permiten a las empresas y emprendedores el visibilizar sus productos o servicios.

IV.—Que para el Poder Ejecutivo estima conveniente continuar apoyando este tipo de

actividades, para lo cual, procede declarar de interés público el evento Costa Rica Fashion Week–CRFW-, el cual se realizará los días 01, 02 y 03 de octubre de 2020, mediante una Plataforma digital. Por tanto,

Decretan:

DECLARAR DE INTERÉS PÚBLICO EL EVENTO

“COSTA RICA FASHION WEEK -CRFW-”

Artículo 1°—Declaratoria. Se declara de interés público el evento “Costa Rica Fashion Week –CRFW-”, que se realizará los días 01, 02 y 03 de octubre de 2020, mediante una plataforma digital.

Artículo 2°—Colaboración. Las instituciones del Sector Público, dentro del marco legal respectivo, podrán colaborar con el evento “Costa Rica Fashion Week –CRFW-”, mediante charlas o asistencia técnica.

Artículo 3°—Inexistencia de exoneración o beneficio fiscal. De conformidad con el artículo 5 del Decreto Ejecutivo de Contingencia Fiscal, 40540-H del 1° de agosto de 2017 y sus reformas, la presente declaratoria de interés público no generará el otorgamiento de ningún tipo de exoneración o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR