Decreto No. 43738-RE

Fecha de publicación11 Noviembre 2022
Número de registro43738-RE
EmisorPoder Ejecutivo

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Y EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES

Y CULTO

En ejercicio de las facultades que confieren los artículos 140 incisos 3), 10) y 12) y 146 de la Constitución Política de Costa Rica, así como lo dispuesto por la Convención Interamericana sobre Recepción de Pruebas en el Extranjero, Ley N°6165 del 21 de diciembre de 1977.

Considerando:

1ºQue mediante Ley N°6165 del 21 de diciembre de 1977, nuestro país aprobó la Convención Interamericana sobre Recepción de Pruebas en el Extranjero.

2ºQue en el artículo 11 de la Convención Interamericana sobre Recepción de Pruebas en el Extranjero, se dispone que cada Estado Parte informará a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos acerca de cuál es la autoridad central competente para recibir y distribuir exhortes o cartas rogatorias.

3ºQue dentro de las labores y atribuciones de la Dirección Jurídica en materia de cooperación jurídica internacional, la recepción y distribución de exhortes y cartas rogatorias, en los términos señalados en la Convención, ya se ha venido realizando habitualmente. Por tanto,

Decretan:

“DESIGNACIÓN DE LA AUTORIDAD CENTRAL

DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA SOBRE

RECEPCIÓN DE PRUEBAS EN EL EXTRANJERO,

LEY N°6165 DEL 21 DE DICIEMBRE DE 1977”

Artículo 1ºDesignar a la Dirección Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, como Autoridad Central, la cual, estará encargada de recibir exhortes o cartas rogatorias emanadas de procedimiento jurisdiccional en materia civil o comercial, que tuvieren como objeto la recepción u obtención de pruebas o informes, dirigidos por autoridades jurisdiccionales de uno de los Estados Partes en la Convención.

Artículo 2ºRige a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

Dado en la Presidencia de la República, a los cuatro días del mes de julio del año dos mil veintidós.

RODRIGO CHAVES ROBLES.—El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto a.í., Christian Guillermet Fernández.—1 vez.—O. C. N° 460007246.—Solicitud N° 007-2022-DJO.—( D43738-IN2022689756 ).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR