Delega en la Gerencia de la División Jurídica y en la División de Gestión de Apoyo de la Contraloría General de la República la adopción de varios tipos de actuaciones, de 2 de Mayo de 2012

EmisorContraloría General de la República

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

RESOLUCIONES

R-DC-53-2012. DESPACHO CONTRALOR. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. San José, a las nueve horas del dos de mayo de dos mil doce.-----------------

CONSIDERANDO:

  1. Que la Contraloría General de la República goza de absoluta independencia funcional y administrativa en el desempeño de sus labores, según lo dispuesto en los artículos 183 y 184 de la Constitución Política y 2, 23 y 45 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República.

  2. Que conforme con el artículo 3 de la última Ley indicada, la representación de la Contraloría General de la República corresponde a su jerarca, el Contralor(a) General.

  3. Que los artículos 89 a 92 de la Ley General de la Administración Pública facultan la delegación de funciones propias de un servidor en su inmediato inferior, cuando ambos tengan funciones de igual naturaleza.

  4. Que los artículos 35 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y 12, inciso 5) y 18 del Código Procesal Contencioso Administrativo, reconocen que este órgano contralor tiene legitimación para la tutela objetiva de la Hacienda Pública o de los fondos públicos sujetos a su fiscalización.

  5. Que de conformidad con el artículo 121 inciso 12) de la Constitución Política,

    corresponde a la Asamblea Legislativa nombrar al Contralor y Subcontralor Generales de la República.

  6. Que el ocho de mayo de dos mil doce vencen los períodos constitucionales de nombramiento de las autoridades superiores de este órgano contralor, sin que exista certeza sobre la fecha en que la Asamblea Legislativa procederá a realizar los nuevos nombramientos, por lo que se impone resolver la delegación de algunas funciones que son necesarias para dar continuidad al ejercicio de las competencias constitucionales y legales asignadas a la Contraloría General.

    Por tanto:

    SE RESUELVE

    Artículo 1. Delegar en la Gerencia de la División Jurídica de la Contraloría General de la República:

    1. La emisión de los apersonamientos necesarios para la participación de los abogados que ejercerán la representación judicial de este órgano contralor, en procesos jurisdiccionales que se lleven a cabo en cualquier instancia o sede y en los cuales tenga participación esta Contraloría General, en su condición de órgano fiscalizador superior de la Hacienda Pública.

    2. La emisión de los apersonamientos necesarios para la participación de los abogados que ejercerán la representación de este órgano contralor en procedimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR