Denuncias por servicios se disparan en el MEIC

La venta de servicios turísticos por medio de redes sociales, en especial por Facebook, disparó las denuncias de clientes insatisfechos ante la Oficina de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

Así lo afirmó Cinthya Zapata, directora de Apoyo al Consumidor, quien aseguró que el ingreso de más participantes en el mercado, que se promocionan en estas plataformas, incidió en ese aumento.

A julio de este año, se recibieron 157 denuncias por la venta de servicios turísticos, mientras que en todo el 2015 se interpusieron 134. Del total de acusaciones de este año, 143 fueron por incumplimiento de contrato.

Por incumplimiento se entiende cualquier aspecto acordado entre las partes que no haya sido satisfecho. Si no existiera un contrato, la información en la publicidad o un panfleto también cuenta, de acuerdo con Zapata.

Por tratarse de reclamaciones en curso, el MEIC no reveló el nombre de las personas físicas o jurídicas denunciadas.

Ofrecer servicios turísticos por redes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR