'Desconocía eso de los perfiles'

GiselleAlfaro

Viceministra deInfraestructura

En 2014, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) publicó una licitación para buscar un fiscalizador y pedían que el personal por contratar tuviera experiencia en vías y puentes. Pero, al contratar al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), se aceptaron profesionales sin esa experiencia. ¿Por qué se flexibilizó este aspecto?

Bueno, yo desconozco ahorita, porque una vez que el ICE entra... Yo soy directiva del Consejo; no entro en el detalle de la ejecución del contrato; desconocía eso de los perfiles y cuáles son las características del personal.

'Sí deben ser de características similares, porque usted lo que está contratando es un experto que le provea un criterio para saber si lo que la empresa (constructora) está haciendo es satisfactorio o no.

¿Por qué se aumentó el número de personas de 17 a 35 entre el primer proceso de licitación y el acuerdo con el ICE?

Se aumentó el número de personas porque se identificaron otras necesidades.

¿Por qué no se le pidió el requisito de experiencia al ICE?

Lo del requisito al ICE, sinceramente, lo desconozco. No sé qué perfil de personas está utilizando el ICE en la supervisión, es un tema que voy a verificar ahora que usted me lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR