Desnivel en la carretera pudo causar muerte de conductor

Eran las 3:30 a. m. de ayer viernes cuando José Esteban Solano Vega, un técnico en Patología de 32 años, perdió el control de su carro y chocó por detrás contra un camión de carga que estaba detenido a la orilla de la carretera de Circunvalación.

Allí, 50 metros al norte de la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed), en el sentido Hatillo-La Uruca, perdió la vida.

Oficiales de Tránsito informaron de que el accidente pudo deberse a los desniveles que hay en esa vía, por trabajos de sustitución de asfalto.

'Un testigo afirma que debido a una grada de asfalto, por los arreglos de estos días, frenó su carro un poco para suavizar el paso por esa grada. Detrás de él, a toda velocidad, venía el muchacho fallecido, pero este lo esquiva en vez de frenar. Al pegar con la grada a alta velocidad, la víctima pierde el control y termina chocando contra el camión que, en apariencia, tenía un fallo mecánico', contó el oficial de Tránsito, William Quesada.

La víctima trabajaba desde hace 12 años en el Hospital de Niños como técnico en disección del Servicio de Patología.

En la zona había una huella de frenado que abarcaba los cuatro carriles, según determinaron los agentes del OIJ en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR